Representantes de Cruz Verde Salvadoreña acudieron a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para presentar los detalles de la inversión realizada con los fondos asignados en el Presupuesto General de la Nación.
La institución recibió una asignación de $550,000 para el año fiscal actual, tras una evaluación previa realizada por los diputados. Cruz Verde recibe anualmente un subsidio del Estado, gestionado por el Ministerio de Salud (MINSAL), que se ejecuta en actividades programadas dentro del presupuesto aprobado al inicio de cada año, de acuerdo con los objetivos institucionales establecidos.
Para poder continuar satisfaciendo las crecientes necesidades de la población de manera oportuna y eficiente, los miembros de Cruz Verde solicitaron un aumento en el presupuesto para el próximo año. En su solicitud, indicaron que requerirían un incremento de $200,000, lo que elevaría la asignación a $750,000. Este monto sería utilizado para la adquisición de tres ambulancias nuevas, así como para la reconstrucción de la primera fase de la seccional de Santa Ana.
Además, los fondos se destinarían a cubrir gastos administrativos, incluyendo la contratación de nuevos motoristas y el arrendamiento de locales para las seccionales existentes.