La Comisión de Tecnología, Turismo e Inversión aprobó este martes un dictamen favorable sobre el paquete de reformas a la Ley de Activos Digitales, el cual incluye nuevas normas de conducta para los proveedores de servicios de bitcoin.
Durante el estudio del expediente, la Comisión contó con la participación de Miguel Serafín, director propietario de la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNDA). Serafín explicó que uno de los objetivos principales de estas reformas es integrar el ecosistema de proveedores de servicios de bitcoin a la Comisión, lo que responde exclusivamente a razones de eficiencia.
El propósito de estas reformas, y de la Ley en general, es regular las transferencias de activos digitales tanto en ofertas públicas como privadas en El Salvador. Se busca establecer obligaciones para los emisores y proveedores de servicios de activos digitales, así como para los proveedores de servicios de bitcoin, con el fin de fomentar el mercado y garantizar la protección de los adquirientes.
Las reformas fueron aprobadas con el respaldo de los 11 diputados de Nuevas Ideas, mientras que la diputada Claudia Ortiz, del partido Vamos, no votó a favor.