La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto ha dictaminado a favor de que el Estado salvadoreño, a través del Ministerio de Hacienda, firme un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta $235 millones. Estos fondos estarán destinados a mejorar la salud de la población salvadoreña.
El financiamiento se empleará en el programa “Salud Inteligente e Integral (PROSINT)”, que se enfoca en las enfermedades crónicas no transmisibles. El programa busca implementar, tanto física como digitalmente, un modelo de atención y gestión integral en red, favoreciendo la continuidad de la atención y mejorando la disponibilidad, calidad y eficiencia de los servicios de salud. Esto incluye la expansión del acceso y la cobertura de la red de atención médica.
La ejecución de este programa refuerza el compromiso del Gobierno de elevar el nivel de salud de la población, aumentar la eficiencia de los servicios sanitarios, ampliar la cobertura especializada y fortalecer la resiliencia y sostenibilidad ambiental de la infraestructura hospitalaria.