Los ministros continúan presentando sus planes ante la Comisión de Hacienda, detallando los proyectos y obras que realizarán el próximo año en beneficio de la población salvadoreña. El presupuesto para 2025 será autofinanciado, cubriéndose únicamente con los recursos generados a nivel nacional como parte de la estrategia económica en curso.
El representante de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Víctor Jiménez, presentó cómo se destinarán los fondos asignados a esta entidad. Jiménez, arquitecto de profesión, aseguró que el presupuesto de la DOM se mantendrá igual que el de este año.
El diputado William Soriano destacó que la DOM tiene la responsabilidad de atender todo el país, señalando que el impacto de sus más de 9,000 proyectos demuestra que los recursos están llegando a las comunidades más vulnerables.
Para el 2025, el presupuesto total del país se estima en $9,663 millones, una reducción de $970 millones respecto al cierre estimado de 2024, sin necesidad de financiamiento adicional ni préstamos.