La diputada Elisa Rosales hizo hincapié en los problemas que diversas instituciones pasaron en el país debido a la inoperancia de pasadas legislaturas. La parlamentaria mencionó que los antiguos políticos dilataban los procesos y no se ponían de acuerdo para la elección de funcionarios.
“En legislaturas anteriores, las instituciones quedaban acéfalas porque los parlamentarios no se ponían de acuerdo para nombrar a los funcionarios de segundo grado. Eso retrasaba el trabajo a favor de los salvadoreños», dijo.
Rosales destacó que la Asamblea Legislativa posee la facultad legal de realizar las elecciones de funcionarios de segundo grado, y que en ese sentido, «el pueblo debe tener la tranquilidad de que nuestro objetivo será elegir a personas idóneas para que estén al frente de las instituciones”.
Añade que desde la llegada de la bancada cyan y de que Ernesto Castro asumió la presidencia de la Comisión Política, los procesos de elección se han hecho de cara a la población. «Las entrevistas a los candidatos han sido de manera transparente, en tiempo y forma. Así es como continuaremos trabajando”, dijo.