Los diputados de la Comisión de Hacienda han respaldado la iniciativa para que el Gobierno de El Salvador firme un acuerdo de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un máximo de $75 millones, destinados a la implementación del «Programa de Apoyo a la Movilidad Urbana Baja en Emisiones».
Los ministerios encargados de ejecutar este préstamo serán el de Medio Ambiente y el de Obras Públicas, a través del Viceministerio de Transporte.
El propósito principal de este programa es reconocer las acciones gubernamentales en favor del medio ambiente, especialmente en la promoción de una movilidad urbana sustentable, segura, inclusiva y con bajas emisiones.
Marlon Herrera, en representación del proyecto, explicó que su objetivo es impulsar una transición hacia una movilidad urbana más accesible, promoviendo la sostenibilidad ambiental y reduciendo los impactos negativos asociados a las fuentes móviles.
El diputado William Soriano destacó la relevancia de este tipo de financiamiento proporcionado por la CAF, respaldando la confianza que las instituciones multilaterales depositan en el Gobierno del presidente Bukele. Además, aclaró que esta solicitud marca la segunda etapa del proceso legislativo.