Los diputados que integran la Comisión de Sobresueldos recalcaron que los funcionarios del pasado empleaban ese mecanismo para comprar gobernabilidad en el país.
«Los sobresueldos se utilizaban para comprar gobernabilidad que solamente favorecía a los grupos de poder de ese entonces. Esto se hacía en complicidad con instituciones del Estado que, se suponía, debían velar por el buen uso de los recursos públicos. Ahora, esto ya cambió y el pueblo es el que brinda gobernabilidad», indicó Jorge Castro.
Por su parte, Marcela Pineda indicó que constataron «que los antiguos funcionarios de ARENA y FMLN se enriquecieron a costa de los salvadoreños, en lugar de resolver las problemáticas que aquejaban al país».
«Durante 30 años, el pueblo fue víctima de un robo descarado por parte los funcionarios que debieron velar por sus necesidades. La entrega de sobresueldos le negó educación, salud y seguridad a los salvadoreños. Hemos develado este mecanismo que tanto daño le causó al país», añadió Raúl Castillo.