Ricardo Rivas, diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Comisión Agropecuaria, destacó la aprobación de la ratificación de la adhesión del país a las enmiendas del azúcar en la sesión plenaria de hoy.
«El rubro azucarero representa el 2.90 % del PIB de nuestro país, además de generar más de 180,000 empleos a nivel nacional», indicó.
Rivas señaló que por tal razón hoy «ratificamos la Adhesión de El Salvador a la enmiendas del Convenio Internacional del Azúcar 1992».
El parlamentario explicó que con ello se busca tener una herramienta para mejorar las condiciones del azúcar y sus derivados en el mercado internacional, así como guías técnicas y científicas para generar una mejor producción azucarera.
«Esta ratificación es muy importante porque incluye la investigación y el desarrollo. Es crucial tener información del comportamiento del mercado y el consumo, con el propósito de saber qué políticas implementar, considerando que somos un país exportador de azúcar”, añadió su colega Saúl Mancía.