Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, habló acerca de los trabajos desarrollados por la Asamblea Legislativa y el Ejecutivo para combatir la delincuencia y dar seguridad a los salvadoreños.
“Para declarar la Guerra contra las pandillas nos basamos en herramientas constitucionales como el Régimen de Excepción. Una figura que está desde hace décadas, pero que los políticos del pasado no quisieron utilizar porque prefirieron pactar con las maras», recalcó Castro.
El parlamentario señaló que los viejos políticos, en lugar de proteger al pueblo, brindaron beneficios a los delincuentes. «Nos robaron generaciones completas y provocaron que miles de salvadoreños huyeran del país”, dijo.
“ARENA y FMLN estaban forjando el camino para que los pandilleros se ‘reinsertaran’ en la sociedad, decían ellos. No logro entender cómo pudieron traicionar a El Salvador”, cuestionó.
Castro recalcó que a la oposición no le da pena que sus dos propuestas de cara a las elecciones sean quitar al Presidente y eliminar el Régimen de Excepción.
«Ellos saben que los logros obtenidos en materia de seguridad son gracias a esta medida. Quieren suprimir las herramientas legales que las autoridades están usando para perseguir a los delincuentes”, advirtió.