El director general de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), Daniel Alvarez participó en la VIII Semana de La Energía de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), en Montevideo, Uruguay.
El evento fue desarrollado en colaboración con la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El cónclave reunió a expertos y líderes del sector energético de toda América Latina y El Caribe, y las principales agencias mundiales de energía.
El funcionario realizó una disertación en la LIII Reunión de Ministros y el Diálogo Político Ministerial. En su ponencia destacó las oportunidades para el desarrollo de proyectos de inversión. Además, presentó los avances en materia de transición energética e integración energética regional que han colocado a El Salvador en un rol decisivo en el escenario energético a escala global.
“En El Salvador hemos tenido progreso en energía limpia, la capacidad instalada de nuestras hidroeléctricas de la
CEL es más de 550MW y de LaGeo, alrededor de 200MW en energía geotérmica. Esa es solo una parte del Estado, estamos trabajando en proyectos para incrementar la energía renovable”, indicó.