El Ministerio de Seguridad y la Unión Europea entregaron generadores de agua a la colonia La Campanera, en Soyapango. Con este equipo, la zona tendrá agua potable generada a partir de aire gracias a un proyecto desarrollado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la cartera de Estado y el apoyo de la comunidad internacional.
Dicha iniciativa comprende la instalación de tres dispositivos con tecnología de punta capaces de generar agua potable a partir del aire, que estarán ubicados en puntos estratégicos para que todos los habitantes de este lugar tengan acceso a este beneficio, indicó el ministerio por medio de un comunicado.
Los generadores funcionan como extractores de humedad a partir del aire del ambiente y pueden producir hasta 220 litros diarios para garantizar el suministro de agua potable, limpia, pura y saludable, añade Seguridad.
“Este trabajo y este concepto de Guerra contra las Pandillas no solo conlleva capturar y someter terroristas, sino que también tiene ese componente social», indicó Gustavo Villatoro, titular de Seguridad.
“Ahora más que nunca invertir en El Salvador, invertir en nuestra gente, sí tiene sentido, porque ya no están esos cobardes terroristas que eran los que bloqueaban e impedían el trabajo comunitario”, añadió.
La inversión del proyecto es de $130,000 con fondos donados por la Unión Europea y el Gobierno de El Salvador.