El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) firmaron ayer un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la sistematización de información necesaria para la verificación del financiamiento de los partidos políticos.
«Este convenio representa un hecho importante para el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito político. Ambas instituciones reconocemos la importancia de garantizar un proceso electoral justo y equitativo, por ello trabajaremos de manera conjunta, para fortalecer los mecanismos de control y supervisión del financiamiento de los partidos políticos», indicó la Lotería en un comunicado.
Añadió que al unir esfuerzos con el TSE buscan crear una plataforma sólida que permita sistematizar y analizar la información relacionada con el financiamiento de los partidos políticos, «comprometiéndonos a trabajar de manera coordinada y colaborativa, intercambiando información de forma segura y confidencial, de acuerdo a la legislación vigente, mediante una comunicación fluida y constante, a fin de garantizar el éxito de esta iniciativa».
«Este convenio de cooperación interinstitucional es un paso significativo hacia la consolidación de un sistema electoral transparente y confiable (…) esta alianza contribuirá a fortalecer la confianza de la ciudadanía en el proceso electoral», añade el comunicado.