En el marco de su 4° año de gestión, el presidente Nayib Bukele anunció una propuesta para reorganizar la división política administrativa de El Salvador, con la cual se prevé obtener ahorros significativos para el país.
La iniciativa establece la reducción de 262 a 44 municipios, modernizando de esta manera la conformación de los gobiernos municipales.
En ese sentido, el gobierno calcula que con esta reducción se pueden ahorrar hasta 250 millones, en salarios, gastos administrativos, compras de automóviles, alquileres, bonificaciones, seguros y finanzas, entre otros.
«Este decreto legislativo que estamos proponiendo no despide a los empleados municipales, los que se van son los puestos de confianza», señaló el presidente Bukele.
De acuerdo con el mandatario, la reorganización administrativa permitirá reducir la carga presupuestaria, hacer una distribución más equitativa de los impuestos y realizar grandes obras que puedan beneficiar a todos los salvadoreños.
“Mayor uso de los fondos públicos en obras, no en planillas”, acotó Bukele.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, expresó que ahora el país podrá invertir en más obras y servicios de calidad para los ciudadanos
«Más allá del gasto público, también tendremos un Estado moderno, menos burocracia, mayor rapidez, mejor planificación y con más herramientas económicas», aseguró el ministro Zelaya.