sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 27
  • May 2023
Seguridad Pública

Autoridades de seguridad presentan a asesinos del agente Maximino Antonio Vásquez Rodríguez

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; junto con el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy; el director de la PNC, Mauricio Arriaza; y el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado; brindaron detalles sobre la captura de los responsables del asesinato de Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, agente de la Policía, en Nueva Concepción, Chalatenango.

Los imputados por la muerte del agente son Francis Antonio Gómez Calderón, alias “Monkey”; José Armando Ochoa Gutiérrez, alias “Sapo Verde”; y Salvador Enrique Portillo Landaverde, alias “C4”. Este último es señalado como el principal victimario del agente, indicó el director de la Policía.

Por su parte, el ministro de Defensa recalcó que la operación exitosa ha sido un trabajo conjunto entre la Fuerza Armada y la PNC, «combinado entre instituciones de seguridad de El Salvador y Guatemala, que permitió la captura del principal responsable”.

“Estos tres terroristas que están arrodillados ante la sociedad salvadoreña serán tres nuevos moradores del CECOT y nos vamos a encargar, de la mano con la Fiscalía, de que no regresen a las calles ni a los municipios de nuestro querido El Salvador, sepan que no regresarán jamás”, dijo el ministro Villatoro.

El fiscal general indicó que la FGR seguirá apoyando las acciones que se realizan para erradicar a la plaga denominada pandillas.