El Salvador será la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, un evento sin precedentes que se realizará desde el 23 de junio. La justa regional contará con la participación de más de 400 atletas de 37 delegaciones, quienes competirán en 54 disciplinas deportivas.
Los Juegos San Salvador 2023 presentaron ayer sus dos mascotas, las cuales representan los valores y cualidades que guiarán a los participantes en los 16 días de competencias.
Las mascotas están inspiradas en elementos representativos de los parajes salvadoreños. “Maqui”, audaz y valiente, basa su diseño en el maquilishuat, característico árbol nacional de pétalos rosados.
Mientras que «Volco” está inspirado en un volcán, un reflejo de su voluntad de fuego y fuerza.
La creación de ambas mascotas se enfocó fundamentalmente en el lema de los juegos: “Es momento de trascender”. Ambos campeones representan el impulso de ser más, de romper barreras y cruzar los límites
Sus orígenes están estrechamente ligados a la superación, a la necesidad de llegar más lejos. Esto define sus motivaciones y dicta sus acciones.