Este día la Comisión de Trabajo de la nueva Asamblea Legislativa avanzó con el estudio de la iniciativa de reforma al Código de Trabajo en favor de las mujeres embarazadas.

“Continuamos con el estudio de la iniciativa para reformar el Código de Trabajo, a fin de garantizar el reinstalo de las mujeres embarazadas despedidas. Lastimosamente, en el pasado nunca legislaron para este tipo de situaciones», explicó el presidente de la mesa legislativa, Edgardo Mulato.

El parlamentario señaló que “los partidos políticos del pasado hicieron caso omiso a este tipo de eventos». Por lo que considera que «queda claro que existía un interés particular para proteger solo a ciertos sectores”.

«No deben violentarse los derechos de las mujeres embarazadas. Al contrario, se les deben brindar oportunidades y espacios íntegros para su protección”, recalcó.

“Muchas mujeres nos han expresado que han sido vulneradas por sus patronos, ya que no les respetan sus derechos. Con esta reforma, las salvadoreñas se sentirán estables laboralmente y no perderán sus empleos», añadió Norma Lobo.