Este día en la sesión plenaria 90, los diputados prevén aprobar la extensión del régimen de excepción en el territorio nacional. Así lo han indicado varios parlamentarios en sus redes sociales. Quienes además han consultados a los internautas si están de acuerdo con que se extienda la medida por 30 días más.

Guillermo Gallegos, de GANA, dijo en entrevista radial que el régimen de excepción es un tema «muy relevante y una decisión trascendental» dentro de las acciones de seguridad con las que se ha regresado la paz y tranquilidad a los ciudadanos. «Este día esperamos prorrogarla», indicó.

Salvador Chacón, de la bancada cyan, señaló que prorrogarán «las veces que sea necesario» el régimen de excepción. «Estamos listos para prorrogar por décima ocasión esa herramienta jurídica que ha permitido bajar la tasa de homicidios a 7.8 por cada 100 mil habitantes», resaltó.

Erick García añadió: «Este 2023 seguiremos prorrogando los régimen de excepción que sean necesarios para acabar con las pandillas en El Salvador».