La diputada Dania González, presidenta de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, destacó que la brecha de género en el tema financiero se ha disminuido gracias a la aprobación de la reforma a la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera.

En la sesión de este día, Mario Menéndez, titular de la Superintendencia del Sistema Financiero, indicó que la participación de la Comisión Financiera «ha sido clave» y que las instituciones están trabajando para trasladar a la población todos los beneficios de la reforma. «Ahora las personas están más interesadas en abrir una cuenta», dijo.

Tras la presentación de los datos por parte de la SSF, la diputada González resaltó que «el sector femenino está mostrando más interés en abrir una cuenta. Ahora, las mujeres se están involucrando más en las finanzas y nos alegra mucho ver estos cambios».

«Nos llena de satisfacción ver la tendencia de crecimiento. Desde julio de 2022 más personas han decidido abrir una cuenta de ahorro. Sabemos que algunos bancos habilitaron los requisitos simplificados antes de aprobarse la reforma», destacó.