Margaret Lizeth Chacón, implicada en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue capturada por la Interpol El Salvador, en coordinación con la Policía de Colombia. El homicidio del funcionario paraguayo sucedió en mayo del año pasado.

El ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, destacó que El Salvador se está transformando en materia de seguridad y que «no será refugio de ningún criminal internacional o terroristas organizados que andan esparciendo su cultura de muerte, de luto y dolor de otros países de nuestra querida América Latina”.

El proceso de detención comenzó el pasado viernes. Villatoro explicó que Interpol Colombia notificó a las autoridades de El Salvador que Margaret Lizeth Chacón podría encontrarse en el país. Por lo que se revisó la base de datos migratorios. Con lo que se determinó que ingresó al país el 26 de mayo de 2022.

Posteriormente el Gabinete de Seguridad Ampliado, en coordinación con la Fiscalía General de la República, procedió a la detención de la imputada.

“Ya lo decía el señor Presidente, el imperio de la ley debe prevalecer y ese imperio de la ley aplica para cualquier criminal y más aún cuando ese delincuente tiene que responder ante la justicia de otros países”, resaltó Villatoro.

En el procedimiento, el salvadoreño Wilbert Giovanni Rodríguez Huezo, de 47 años, también fue capturado por el delito de agrupaciones ilícitas