La Lotería Nacional de Beneficencia realizó este día el sorteo navideño, con el que despidió el año 2022. La institución destacó que este ha sido un año en el que han cambiado la vida de cientos de salvadoreños.
Destacan que en 2022 se entregó el premio más grande en la historia de la Lotería, con un primer premio acumulado de $1,100,000, realizado el 5 de enero. Asimismo, este año se aportó por la apuesta del turismo nacional y el deporte a través de los sorteos del ISTU e INDES. Además se patrocinó la liga de fútbol playa 2022.
Las promociones de la Lotería llevaron alegría a muchas personas, entre ellas cabe destacar la Pulgarcito Run, el sorteo de INDES y Lotería te llevan a Qatar, Lotín entregó 20 smart TV de 40″ a los afortunados ganadores para ver el mundial en casa y LOTRA llevó la Navidad a casa de 100 ganadores de pavos, 10 de smartphones y 3 de Play Station 5.
Las birgadas médicas de la Lotería beneficiaron a más de 19,000 personas, con consulta general, de odontología y entrega de medicina; además se hicieron entregas de uniformes deportivos en diferentes municipios, y juguetes y paquetes de alimentos a personas con mayor vulnerabilidad.
También se sumaron a las iniciativas del Despacho de la Primera Dama y se entregaron más de 12 mil bolsas para el kit de maternidad, en apoyo a la Ley Nacer con Cariño.