La Comision ad hoc que estudia la reforma de pensiones recibió en la Asamblea Legislativa al Ministerio de Trabajo y la Superintendencia del Sistema Financiero. Ambas entidades brindaron sus aportes para el estudio de la propuesta enviada por el presidente de la República, Nayib Bukele.

En la sesión, Rolando Castro, titula de Trabajo, destacó las acciones del presidente Bukele para lograr justicia social en el tema previsional. Castro resaltó que desde la llegada del mandatario, la pensión mínima ha ido en aumento, pasando de $207 a $304.17. Y de aprobarse la propuesta, esta sería de $400.

El ministro hizo hincapié en que la propuesta de ley deja establecido que ningún gobierno podrá meter mano en los fondos de pensiones para mantener la liquidez del Estado.

La Superintendencia brindará soporte técnico para garantizar que las inversiones que se realicen generen la rentabilidad adecuada.

Por su parte, Mario Menéndez, superintendente del Sistema Financiero, y Sigfrido Gómez, superintendente adjunto de pensiones, manifestaron que la institución velará por el cumplimiento de la normativa.