Durante su participación en Entrevista AM, de Canal 10, el diputado José Urbina, de la bancada cyan, habló sobre el trabajo en materia de seguridad que se desarrolla desde la nueva Asamblea Legislativa. El parlamentario manifestó que se estpa cortando el círculo vicioso del crimen en el país.

«Se ha venido cortando de raíz el círculo vicioso del crimen. Todas las medidas y estrategias del presidente Nayib Bukele han permitido que más de 56 mil terroristas estén en la cárcel. Los pandilleros ya no saldrán a las calles a hacerle daño a la gente», añadió.

«El crimen en El Salvador no descansaba, pero el Gabinete de Seguridad que teníamos en los gobiernos anteriores sí lo hacía. Su prioridad no era la tranquilidad de la población y veían el tema de seguridad sin relevancia», enfatizó.

Entre los últimos puntos en este tema mencionó la aprobación en la plenaria pasada de las reformas a la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones. Sobre estas dijo que se avalaron «con el propósito de fortalecer los procedimientos y las herramientas de persecución contra la criminalidad».