El diputado Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa, manifestó que el presidente de la República, Nayib Bukele, está poniendo en orden del tema de las pensiones y las AFP. Por lo que señala que este es un momento transcendental en el país.

“El pasado viernes recibimos la iniciativa para reformar la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones. Hemos conformado una Comisión Ad Hoc, a fin de dar estudio a este tema”, expuso. Castro indicó que en la plenaria se hará la presentación formal de los integrantes que conforman la comisión, la cual tendrá instrucciones de comenzar a trabajar de manera inmediata.

«En la Comisión Ad Hoc vamos a escuchar a todos lo sectores, como sindicatos, trabajadores y empresas para que brinden sus aportes y si hay algo que incorporar, lo haremos con todo gusto”, añadió.

“Los legisladores de las asambleas anteriores eran empleados de las empresas, la clase que siempre dominó este país. Nosotros no somos colaboradores de ellos. Esta es una propuesta de ley que se ha trabajado pensando en el pueblo”, recalcó.