miércoles, 24 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 30
  • Nov 2022
Seguridad Pública

Observatorio Nacional de Seguridad Vial se moderniza en su primer año

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) cumplió sus primeros 12 meses de operación, periodo en el que se ha modernizado la plataforma digital. El objetivo en este tiempo ha sido añadir nuevas categorías informativas para que el usuario acceda a datos estadísticos de interés y un contenido más visual.

Entre los principales logros del ONASEVI está el contar con datos de calidad y usar la evidencia para aportar a la reducción de siniestros viales en el país. En este tiempo se desarrolló el primer Estudio Observacional del Comportamiento de Motociclistas en el Área Metropolitana de San Salvador.

Asimismo se está trabajando con el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI) para la creación del Manual de Buenas Prácticas de Conductores de Motocicletas. Otro logro fue el lanzamiento del Cubo de Datos, trabajado con Infosegura PNUD, para agilizar el análisis de grandes cantidades de datos y permitir a los usuarios accesos de búsqueda personalizadas.

Entra las modernizaciones digitales destacan el Geoportal de Siniestros Viales, que brindan alertas de los últimos incidentes viales del día y de las zonas de mayor concentración de siniestros, con un tiempo de actualización de cada cinco minutos.

ONASEVI destaca que los datos son claves para conseguir resultados y generar conocimiento que contribuya a la planificación de políticas y a la evaluación de su efectividad.