El diputado Edgardo Mulato habló sobre las acciones que el gobierno está desarrollando en materia de seguridad a escala nacional. El parlamentario se refirió al Plan Control Territorial, del que dijo comenzó para garantizar una rápida y cumplida justicia para devolverle su tranquilidad a la población.

«Queremos que los salvadoreños transiten con seguridad”, recalcó.

Añadió que lo importante del Plan Control Territorial es que se cuenta con una estrategia para «liberar al pueblo de las pandillas que tanto daño le han hecho al país». Destacó que el plan consta de las fases Preparación, Oportunidades, Modernización, Incursión y Extracción.

Ayer el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la Fase 5 del Plan Control Territorial, denominada Extracción. «Vamos a extraer hasta el último terrorista de las comunidades de El Salvador», manifestó el mandatario.

«El Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción nos han permitido tener más de 100 días con cero homicidios. Ahora, de manera coordinada se extraerán los pandilleros de la sociedad civil”, dijo Mulato en entrevista televisiva.