El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre diversos temas de coyuntura nacional y del quehacer de la nueva Asamblea. Destacó varias de las leyes que se han aprobado y que buscan beneficiar a la juventud y población en general. Así como las normativas relacionadas con los salvadoreños en el exterior.

Sobre el TPS y el trabajo del Ejecutivo, Castro mencionó que “no es primera vez que el Gobierno atiende el tema del TPS. Es uno de los principales aspectos que el Presidente Nayib Bukele mencionó cuando asumió las riendas del país».

“La oposición no desempeñó un buen papel para gestionar el TPS, siempre hacían lo mismo, llevaban un pronunciamiento escrito y hacían un show. Esto significaba una burla para los salvadoreños en el exterior”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que el Gobierno del presidente Bukele «está realizando acciones concretas para ver el tema del TPS. Les pido a los salvadoreños en el exterior que confíen, porque ya estamos desarrollando las labores pertinentes”.