En entrevista radial, la diputada Alexia Rivas habló sobre diversos temas de coyuntura nacional, entre ellos la recién aprobada extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS). Sobre este punto, la parlamentaria recalcó que los salvadoreños en el exterior pueden estar tranquilos.

«Son más de 180 mil salvadoreños los que se verán favorecidos con la extensión del Estatus de Protección Temporal. La diáspora puede estar tranquila con su situación migratoria, ya que este beneficio se ha prorrogado hasta junio de 2024», expuso.

Puede leer: La oposición vuelve a hacer el ridículo en tema TPS, dice Guevara

Sobre los comentarios de la oposición en este tema, consideró que su objetivo fue sembrar temor en la población. «La oposición intentó asustar a los salvadoreños en el exterior al señalar que este estatus no se iba a prorrogar, ya que ellos siempre tratan de obtener una raja política de los temas; sin embargo, no resultó como ellos querían», insistió.

La parlamentaria dijo que «la diáspora está organizada y aboga por este tema. Los gobiernos de turno deben trabajar para que la población continúe beneficiándose con el TPS».