José Urbina, parlamentario de la bancada cyan, habló en entrevista televisiva sobre la propuesta de reforma al sistema de pensiones enviada por el presidente Nayib Bukele a la Asamblea Legislativa. El diputado aseguró que la injusticias en materia de pensiones terminarán en el país.

«Hemos constatado que se ha acumulado una deuda enorme con la población cotizante, porque los gobiernos del pasado extrajeron casi 10 mil millones de dólares de los ahorros de pensiones. No sabemos en qué invirtieron el dinero. Todo esto va a cambiar», expuso.

«Alrededor de 50 personas se hicieron millonarias tras controlar el ahorro de los empleados, porque aplicaban la evasión previsional. Actualmente, tenemos una ley que se manufacturaba en los despachos privados de los políticos corruptos», agregó.

Sobre la propuesta del presidente Bukele, dijo que «generará justicia para los cotizantes que nunca tuvieron pensiones rentables». Y que además se creará un ente rector que «vigilará, controlará y regulará a las AFP».