Dania González, presidenta de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, habló esta mañana sobre el trabajo desarrollado por la mesa legislativa que comanda. Entre los puntos abordados, señaló el análisis que se hace al tema del establecimiento de tasas máximas de comisiones para las terminales de Puntos de Venta (POS, siglas en inglés).

«Estamos estudiando la creación de la Ley Especial para el Establecimiento de Comisiones Máximas de Tasas para Terminales de Puntos de Ventas (POS). Pretendemos regular este tema porque no es justo que los bancos cobren la comisión que quieren”, expuso.

Los diputados de la Comisión Financiera han señalado que con esta medida se busca continuar avanzando en la construcción la inclusión financiera para los salvadoreños. “Es importante que la población conozca sus derechos financieros», agregó.

«Hemos desarrollado actos de justicia financiera para beneficiar a los salvadoreños. Cada reforma que realizamos ha sido analizada dentro de la comisión y consultada con la población, las instituciones y los equipos técnicos”, dijo.