En la sesión plenaria, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron la prórroga del régimen de excepción por 30 días más. Con ello se para permite que las autoridades continúen capturando a los miembros de las estructuras criminales y consolidando la seguridad en el país.

A la fecha, la medida implementada por el gobierno del presidente Nayib Bukele ha permitido la captura de más de 57 mil pandilleros, de los cuales 843 son cabecillas de estos grupos terroristas. Asimismo se han decomisado más de $1.4 millones, 1,862 armas, 2,276 vehículos y 13,556 celulares.

«Por todas las vidas que se han salvado. Por las comunidades que han recuperado la tranquilidad. Por los salvadoreños, por todo lo que hemos conseguido, no puedo más que alzar mi mano para darle un voto a la verdadera paz», manifestó el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.

“Ahora los salvadoreños estamos más seguros, algo inimaginable en el pasado. La oposición es la responsable de la sangre que corrió en este país a causa de la violencia”, indicó Carlos Bruch.