La diputada Ana Figueroa, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, realizó la presentación de su libro “La política exterior en la construcción de El Salvador 1821-2021”. La obra fue elaborada con el apoyo del Instituto Diplomático Doctor José Gustavo Guerrero, institución nacional encargada de la formación en política exterior.

El libro realiza una presentación de los pormenores de la evolución de la política exterior salvadoreña. Además, rinde un homenaje a las mujeres que han aportado a su construcción en la historia nacional.

«Me siento complacida por presentar mi libro ‘La política exterior en la construcción de El Salvador 1821-2021’. Este escrito surgió con la intención de incentivar la investigación, partiendo del hecho que debemos avanzar en este tema», explicó.

«El libro es una investigación de los momentos más emblemáticos de nuestra política exterior. Espero que este aporte sirva para conocer, desde una perspectiva lineal, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir», dijo.