Mañana a partir de las 2:00 de la tarde, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) llevará a cabo una serie de acciones para conmemorar el Día Nacional de la Pupusa, uno de los tradicionales platillos de la gastronomía salvadoreña.

La diversión arrancará con música de marimba y saxofón a cargo de la Alcaldía de Santa Tecla. Luego, la Banda de Paz de la Alcaldía de Panchimalco realizará su recorrido por los diferentes sectores del Parque Natural Balboa.

Además habrá presentaciones del tradicional baile folclórico de la Alcaldía de Panchimalco y los asistentes podrán ser parte del concurso de la pupusa innovadora del año. Asimismo se podrá participar en concursos para ganar premios.

Para la noche se contará con la presentación de la Orquesta San Vicente, que viene cargado de un show de fuegos artificiales, indicaron los organizadores.

“Estamos a 48 días de finalizar el año 2022 y continuamos generando diversión en toda la red de parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo. Las familias salvadoreñas son prioridad en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele; y ofrecer diversión, seguridad en espacios accesibles y gratuitos, también ayuda a dinamizar la economía local de los emprendedores y visitantes que participan en estos eventos”, dijo Eny Aguiñada, presidenta de ISTU.

Esta es la propuesta del domingo para acercarte al Parque Natural Balboa y celebrar junto al Instituto Salvadoreño de Turismo y la Orquesta San Vicente el “Día Nacional de la Pupusa”.