sábado, 20 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 22
  • Nov 2022
Economía

Certamen regional Emprendimiento Frijol fue ganado por salvadoreños

El certamen Emprendimiento Frijol fue ganado por la chef Andrea Montalvo y el ingeniero químico Daniel Barrera. Los salvadoreños se impusieron en la tercera edición del concurso que reúne a personas de Centroamérica y el Caribe con su “V Revolution – Plant Based Food”.

V Revolution es el primer emprendimiento salvadoreño que provee una nueva alternativa para una alimentación saludable y consciente con su línea de embutidos y mayonesa a base de legumbres, para diferentes tipos de dietas y necesidades alimenticias.

El ingrediente principal que emplean son los garbanzos. Esto ya que con su sabor neutral y sus distintas texturas obtienen un excelente contraste. Además de proporcionar los beneficios nutricionales óptimos para sus productos.

La primera línea de productos lanzada por estos salvadoreños fueron los Mock Meats, que son embutidos a base de legumbres y cereales sin alérgenos. La siguiente fue la Chick Mayo, la primera alternativa de mayonesa a base de garbanzos y aceite de oliva sin derivados de trigo o soya.

La chef Andrea Montalvo explicó que “el interés por los productos plant-based nació a raíz de un trabajo que tuve en el 2013 donde desarrollaba y producía los productos alimenticios iniciales de catálogo. Empecé a interesarme más en los alimentos procesados plant-based, artesanales y libres de aditivos. Es un mundo completamente diferente e interesante”.

“Hemos entendido el impacto que un concurso como este puede generar en sus negocios y por ende, amplificar nuestra misión. Queremos impulsar el desarrollo de productos innovadores que utilicen los frijoles como materia prima para así demostrar la versatilidad de este súper alimento e incrementar o diversificar su consumo”, dijo Alejandro Leloir, representante del Consejo del Frijol de Estados Unidos para la región.

El concurso Emprendimiento Frijol es una iniciativa del Consejo de Frijoles de Estados Unidos (USDBC, por sus siglas en inglés), para concientizar sobre los beneficios nutricionales, sociales y ambientales del frijol e incrementar su consumo en la región.