Apoyo a los sectores olvidados por los pasados gobiernos y legislaturas, esa es la mística de trabajo de la nueva Asamblea Legislativa, explicó la diputada Norma Lobo, de la bancada cyan. La parlamentaria participó en un espacio de entrevista donde recalcó algunas de las acciones que se han ejecutado en favor de los sectores productivos del país.

«Nosotros no descuidamos ningún sector, ya que conocemos las necesidades de los salvadoreños porque visitamos el territorio. Estamos trabajando desde las diferentes comisiones de la Asamblea para contribuir al desarrollo del país», dijo.

«En la plenaria 78 reformamos la Ley del Presupuesto 2022, con el propósito de incorporar recursos al CENTA para fortalecer la producción de semillas y la mejora de condiciones de almacenamiento», añadió, y explicó que «en el pasado el FMLN no le dio las herramientas e insumos necesarios a los agricultores. Ahora, este Gobierno y Asamblea apoyan al productor, a fin de garantizar que tengan solvencia para realizar sus cosechas».

«Este año, hemos entregado más paquetes agrícolas a este sector para que puedan producir. Desde la Asamblea Legislativa, hemos aprobado diversas reformas y leyes, con el propósito de beneficiar a los agricultores y pescadores», recalcó.