La Lotería Nacional de Beneficencia realizó esta semana el sorteo conmemorativo al Fondo Social para la Vivienda (FSV). Para ello, los vigésimos que circularon fueron alusivos a los 49 años de la institución.

El gerente general de la Lotería, Héctor Aguilar, expuso que en la actual gestión del presidente de la República, Nayib Bukele, el Fondo Social para la Vivienda ha mejorado en diversas áreas de su quehacer.

Mencionó las políticas crediticias, creación de nuevos programas, ampliación de los canales de pago, mejora de los servicios digitales y en la calificación de riesgos. Con ello manifestó que se ha recuperado la función social del FSV.

El sorteo constó de tres premios: el primer premio por $175 mil, el segundo acumulado por $60 mil y un tercero por $10 mil.

El Fondo Social para la Vivienda es una autónoma que se creó en 1973. Su labor consiste en la colocación de créditos hipotecarios para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, sobre todo de aquellos en condiciones habitacionales vulnerables.

La Lotería reiteró el llamado a la población a comprar los productos LOTRA, LOTÍN y DALE, a través de los cuales sostienen su programa «Juntos hacemos beneficencia».