El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, presentó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, las principales acciones impulsadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Seguridad como parte de la estrategia de seguridad pública. Mismas que se han posicionado como ejemplo para la lucha contra el crimen.

Precisamente en este evento internacional, el gobierno del presidente Bukele fue reconocido como un referente en la materia. Representantes de diferentes instituciones de seguridad y policías estadounidenses reconocieron los exitosos resultados en el combate contra el crimen organizado y las pandillas.


El jefe de la Policía de Suffolk, Erroll D. Toulon, Jr., destacó los resultados obtenidos en la reducción de índices de criminalidad y la erradicación de los grupos terroristas. Por su parte, el ministro Villatoro compartió en detalle el proceso impulsando con el Plan Control Territorial y la implementación de sus diferentes fases, el Régimen de Excepción y la Guerra contra Pandillas.

Las acciones desarrolladas en El Salvador, a través del Gabinete de Seguridad, servirán de ejemplo para el trabajo que la Policía de Nueva York, que siempre ha sido un referente para todas las policías del mundo, impulsará en el combate a estos grupos terroristas, indicó el Ministerio de Seguridad por medio de un comunicado.

El ministro aseguró que para la ejecución de esta estrategia ha sido fundamental la integración de los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, obteniendo así resultados exitosos, garantizando su continuidad y robusteciendo el sistema.