La nueva Ley del Cuerpo de Bomberos establece que la institución se convertirá en una autónoma. Además, la normativa tiene por objeto reestructurar su marco normativo y orgánico para que pueda ejecutar sus acciones de manera eficaz, explicó el diputado Raúl Castillo.

El parlamentario recalcó que con la normativa no solo se está dotando de herramientas a los bomberos, sino que «le estamos dando al pueblo más estaciones a su alcance”, añadió. «Ahora tendrá las herramientas necesarias para mitigar todo tipo de emergencias. Se remodelarán las estaciones, pero también se van a construir 23 más”, dijo.

Sobre el impuesto ad valorem de 5 % a los seguros, dijo que «la ley es clara que el impuesto será para las aseguradoras, no para la población (…) es para la empresa, no para el consumidor final de seguros».

«En el pasado se creaban impuestos por cosas que no se resolvían, en el gobierno del FMLN se creó un impuesto a al telefonía a la seguridad, se recaudaban $500 millones y no se veían resultados», señaló.