La diputada Dania González, presidenta de la Comisión Financiera, participó en un espacio de entrevista donde conversó sobre temas del quehacer legislativo. La parlamentaria resaltó el trabajo de la mesa legislativa que preside de los actos de justicia financiera que se han llevado a cabo en la actual legislatura.

González mencionó la aprobación de las reformas a la Ley del Historial Crediticio. Estas modificaciones entraron en vigor en marzo pasado, por lo que las salvadoreños ahora pueden obtener su récord crediticio de manera gratuita, indicó.

“Reformamos la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito para que ningún salvadoreño se sienta acosado u obligado a aceptar cualquier producto financiero. Asimismo, prohibimos el cobro de membresías (…) El tercer acto de justicia financiera fue la modificación a la Ley Contra La Usura, que entró en vigencia el 25 de julio. Ahora, nadie estará sometido a tasas de interés que no estén establecidas y publicadas por el BCR», explicó.

La diputada de la bancada cyan manifestó que los derechos financieros de los salvadoreños son clave para la nueva Asamblea. «Las reformas a la ley han sido consultadas para obtener nuestros actos de justicia financiera (…) los productos legislativos ya están dando frutos positivos para la población», resaltó.