Con 59 votos, los diputados de la nueva Asamblea aprobaron la Ley de Tasas por la Prestación de Servicios del Cuerpo de Bomberos. Esta normativa abonará al proceso de modernización en la institución para el servicio que brinda a la población.

La ley sustituye a la actual, con vigencia de más de 20 años, fortaleciendo el trabajo de Bomberos en áreas como inspección, investigación y capacitación contra incendios. Además, se añadieron nuevos aspectos en el marco legal, entre ellos que la institución realizará las supervisiones de locales o establecimientos de venta de gas, y no solo a los camiones que los distribuyen.

Asimismo, se añade la inspección a las áreas donde se almacenan productios químicos-biológicos y las fábricas que los usen como materia prima. Sobre los productos pirotécnicos, se establecieron inspecciones en los lugares donde se hagan espectáculos y se usen estos materiales.

También se incluyen a los centros educativos del país, hospitales, bancos, centros comerciales, discotecas, restaurantes y talleres, entre otros.