viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 14
  • Sep 2022
Seguridad Pública

Presentan solicitud de extensión del Régimen de Excepción

Este día, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, recibió al Gabinete de Seguridad, que entregó una iniciativa para extender el Régimen de Excepción y otra referente a modificaciones legales en el marco de la Guerra Contra Pandillas.

Al respecto, el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro, indicó que el gobierno tiene el compromiso con todos los salvadoreños. «Como órganos de Estado, vamos a traer a la Asamblea Legislativa todas las iniciativas de ley que sean necesarias para garantizar que los más de 52,000 terroristas no regresen a las comunidades”, expuso.

“Nos hemos tomado la tarea de analizar todas las leyes antiterroristas que tienen los países de primer mundo y sobre esa base hemos formado estas iniciativas de reforma”, recalcó.

El ministro de Seguridad agregó que el presidente Nayib Bukele ha girado instrucciones para que «se juzgue, procese y condene a los terroristas que por más de 30 años atemorizaron a las comunidades».

«El Salvador ya no es más un país santuario para estas estructuras criminales», manifestó.

“Los pandilleros ahora tienen temor de salir a las calles porque le deben a la justicia, pero los salvadoreños honrados han disfrutado de sus vacaciones. Nadie puede negar los resultados del régimen de excepción», añadió el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

Por su parte, Ernesto Castro, presidente de la Asamblea, dijo: «Como nueva Asamblea, en este momento de unidad en el que estamos luchando por alcanzar una verdadera libertad, seguimos estando del lado correcto de la historia y de las mayorías, por eso apoyaremos la prórroga del régimen de excepción».