Ayer, durante la sesión plenaria n.° 71, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron la ratificación de un programa de becas bajo un sistema de cooperación con el gobierno de Japón. El “Canje de Notas del Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos”, suscrito el 19 de julio pasado, se ratificó con 69 votos.

Este es el tercer año consecutivo en el que se formaliza esta cooperación. El enfoque de la medida es formar capital humano en diversas áreas, como infraestructura, revitalización de la economía. El programa, recalcaron los parlamentarios, hace un fuerte enfoque en sectores como transporte, desarrollo costero y pomoción industrial para la revitalización económica.

El proyecto asciende a un monto total de $1,330,000 . Estos fondos permitirán la preparación del nuevo grupo de becarios el próximo año, indicó el embajador de Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide.

Con este canje, jóvenes funcionarios y docentes universitarios de El Salvador tienen la posibilidad de estudiar maestrías y doctorados en la Universidad de Hiroshima, la Universidad de Meiji y la Universidad Internacional del Japón, entre otros.