La nueva Asamblea Legislativa ha aprobado más de 500 leyes en beneficio de la población. Con ello, los parlamentarios aseguran que han proporcionado la gobernabilidad que requiere el Ejecutivo.

Al respecto, la diputada Dania González colocó en su cuenta de Twitter: «En la bancada cyan somos un solo equipo, nuestra lealtad y compromiso es con cada uno de los salvadoreños. En este corto tiempo hemos aprobado 516 leyes que le han dado gobernabilidad a nuestro presidente», destacó. Y añadió que se ha realizado sin viejas prácticas políticas. «Cero maletines negros», recalcó.

Su colega William Soriano reiteró el punto de las 516 leyes aprobadas «sin un solo maletín negro u sin agendas personales» desde la llegada de la nueva asamblea el 1.° de mayo de 2021.

Soriano considera que este trabajo representa la «más grande transformación en la Asamblea Legislativa». «La Asamblea de Rodolfo Parker y Lorena Peña no daban un paso sin pensar en el negocio», añadió.

El parlamentario resaltó acciones que se ejecutaron desde la primera plenaria, como la destitución de la Sala de lo Constitucional «de ARENA y FMLN» y el fiscal general; el aumento del salario mínimo; el trabajo con DICOM y las tarjetas de crédito.

Asimismo resaltó el trabajo para lograr la reactivación económica, el control del precio de los combustibles y el gas; leyes en pro de la infancia, como Nacer con cariño. «Que no quepa la duda, que vamos a cumplir con todas las deudas históricas», dijo.