La nueva Asamblea Legislativa continúa su labor en pro de garantizar la seguridad de los salvadoreños. Esta semana, en la pasada sesión plenaria, aprobaron extender por 30 días más el régimen de excepción en el país. Con ello, aseguran mantener los buenos resultados en el combate a las pandillas.

“Los resultados del régimen de excepción son innegables. Este país que estamos disfrutando no es el mismo de hace meses atrás, ni el de los 200 años que nos anteceden a esta celebración patria, vamos a garantizar la justicia en nombre de los salvadoreños que sufrieron por estos terroristas”, indicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Al respecto, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, aseguró que la nueva Asamblea continuará apoyando estas medidas las veces que sea necesario. «Como nueva Asamblea seguiremos estando del lado correcto de la historia y de las mayorías”, dijo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, expuso que los resultados del régimen de excepció indican que es «el camino correcto para ganar esta guerra contra las pandillas».