La diputada Ivonne Hernández habló durante su participación en entrevista televisiva sobre la normativa de protección animal y el alcance de la misma a escala municipal. De acuerdo con la parlamentaria, cada alcaldía debe crear una ordenanza sobre el tema.

«Creamos la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal porque existía una gran cantidad de casos de maltrato. Fue un problema olvidado por las legislaturas anteriores», resaltó. Sobre la ley, explicó que aumenta las sanciones contra quienes agreden a los animales.

«El propósito es corregir todo tipo de expresión de violencia. Reformamos el Código Penal para que los agresores paguen con cárcel el maltrato a los animales, según la gravedad del delito. Los invito a que estén pendientes del cumplimiento de la ley», destacó.

Hernández reiteró que las municipalidades deben crear una ordenanza de protección animal que sirva como norma adaptada a la ley. Asegura que ya se les brindaron las herramientas jurídicas al respecto. Para la diputada, la ordenanza debe contar con los ejes de combate al maltrato animal, plan de esterilización y castración, recepción de recursos económicos y educar a la población.

Recepción de recursos económicoEducar a la población