Los diputados que integran la Comisión de Seguridad decidieron convocar al ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, y al fiscal general de la República, Rodolfo Delgado. Ambos funcionarios serán recibidos en la mesa legislativa en la próxima reunión de trabajo.

El objetivo de la convocatoria es conocer sus opiniones para avanzar en el análisis del paquete de reformas con las que se busca reforzar el combate a los terroristas.

«Estas iniciativas responden a la necesidades de la población. No vamos a permitir que ningún grupo criminal la siga afectando. Los salvadoreños reconocen que estamos resolviendo un problema de país”, expuso Giovanny Zaldaña.

Las iniciativas en estudio de la comisión son reformas al Código Procesal Penal para no obstaculizar el proceso contra los imputados; a la Ley de Telecomunicaciones, para dotar a los aplicadores de las herramientas necesarias para el combate a los terroristas; y Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones, para fortalecer los procedimientos y las herramientas de persecución penal.