Tras el anuncio del lanzamiento del proyecto Mi Nueva Escuela, anunciado por el presidente Nayib Bukele, varios diputados de la nueva Asamblea Legislativa han mostrado su agrado a la propuesta. Señalan que con ella se está dando respuesta al abandono que por años ha tenido este sector.

Al respecto, Samuel Martínez, diputado de la bancada cyan, dijo que Mi Nueva Escuela es un «reto del Gobierno, un proyecto sin precedentes. La Asamblea y el Ejecutivo tenemos el firme compromiso de construir un sistema educativo digno para todos».

«Es una nueva apuesta que trae muchas oportunidades para que todos los niños y los jóvenes puedan estudiar. Les vamos a brindar las herramientas necesarias y ellos tendrán que alcanzar buenos resultados para sobresalir», recalcó.

Por su parte, William Soriano manifestó que con Mi Nueva Escuela se cambiará el sistema educativo de El Salvador. Indicó que durante el lanzamiento del proyecto, el presidente Bukerle «demostró que lo público puede ser igual o mejor que lo privado. Esta es una reforma con la que se va a transformar el sistema educativo de El Salvador”.

“Este tipo proyectos impulsados desde el Ejecutivo demuestran el interés por brindar una educación integral para nuestros niños, niñas y adolescentes. Estamos cambiado la realidad del país”, sentenció.