La Comisión de Agricultura de la nueva Asamblea recibió la visita de Diego Recalde, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO- El Salvador). Recalde brindó sus aportes para el anteporoyecto en beneficio de los ganaderos que se prepara en la respectiva mesa legislativa.

El representate de la FAO externó que se debe fortalecer la sostenibilidad alimentaria. Además, señaló que es necesario efectuar una discusión técnica del tema. Para ello recomendó contar con el apoyo de entidades como la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS El Salvador).

Recalde expuso que en la propuesta se deben valorar tres ejes: la genética y alimentación, la salud veterinaria y el acceso a créditos para los ganaderos y productores de lácteos. 

«Queremos crear una ley nueva que tenga las herramientas necesarias para que las instituciones puedan desarrollarla, no una normativa que no responda a las necesidades del sector, como como se hizo en el pasado», dijo Ricardo Rivas, presidente de la comisión.