Parlamentarios de la nueva Asamblea Legislativa participaron este día en las actividades de conmemoración de la independencia. Los diputados de la bancada cyan llegaron al Salvador del Mundo, punto de partida del desfile cívico.

«Las decisiones que el pueblo salvadoreño ha tomado están permitiendo que nuestro país por fin sea libre. Vivimos en verdadera independencia gracias a la paz y seguridad de la que hoy goza El Salvador», expuso el diputado Ernesto Castro, presidente de la Asamblea.

Los parlamentarios indicaron estar honrados de servir a los salvadoreños y contribuir en la recuperación de la seguridad.

«Cada decisión, aún difícil, lo ha valido todo. Mis hermanos disfrutando el desfile más seguro en la historia de nuestra historia», expuso en su cuenta de Twitter la diputada Alexia Rivas.

Por su parte, Edgardo Mulato manifestó que lo vivido este dóa es el «resultado de las decisiones del pueblo salvadoreño. Por su confianza en el gobierno del Presidente Bukele, hoy tenemos paz, libertad, seguridad y estamos viviendo una verdadera libertad».