Diputados de diferentes bancadas legislativas cuestionaron a Claudia Ortiz, de VAMOS, por lo que consideran un silencio ante la orden de captura contra el secretario y excandidato presidencial del referido partido político.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, ayer se giró una orden de captura contra Josué Alvarado por parte del Juzgado de instrucción de San Luis Talpa, La Paz. La orden de captura es por el delito de acoso sexual agravado, añadió el Ministerio Público.

Guillermo Gallegos, de GANA, cuestionó que el partido VAMOS, a través de su diputada Claudia Ortiz y Sofía Vaquerano, «condena todo, el régimen de excepción, el bitcoin, los desaparecidos, hasta las lluvias condenan, pero son incapaces de condenar al presidente de su partido acusado de acoso sexual agravado».

Walter Alemán, de la bancada cyan, manifestó que «se le fue el internet a la habla por todo y hoy se queda callada». Mientras que su colega Elisa Rosales redactó en su cuenta de Twitter: «Ajá, sí, Claudia Ortiz, pero, ¿cuál es la postura del partido VOY o VAMOS ante las acusaciones de su secretario general?».

«La captura de Josué Alvarado Flores ha sido ejecutada al terminar la audiencia, en el Juzgado de Instrucción de San Luis Talpa, cumpliendo de esta manera, la orden girada por el juez. Alvarado es acusado de acoso sexual agravado, en perjuicio de una víctima protegida», indicó Fiscalía en sus redes.