La Comisión de Obras Públicas dictaminó a favor de la emisión de una nueva Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad. De acuerdo a lo expuesto por los parlamentarios, esta nueva ley se fundamenta en los ejes de modernidad, eficiencia, celeridad en los procesos y beneficio de la población.

“Esta ley es una iniciativa que nace para beneficiar a la población y modernizar el sector transporte. Es una de las grandes deudas heredadas que vamos a solventar con el propósito de que los salvadoreños reciban un servicio de calidad”, expuso el presidente de la comisión, Salvador Chacón.

Entre los puntos que incluye la nueva normativa está el aumento de las multas. Estas pasarán a ser de $50, $100 y $150 según la gravedad de la infracción.

Salvador Chacón recalcó que la ley de transporte había pasado mucho tiempo sin ser actualizada. Explicó que esa dejadez de la vieja Asamblea afectó a miles de usuarios de transporte público. Además, consideró que con ello proliferó la cultura de irrespeto a las leyes de tránsito.